El primer éxito del fútbol colombiano

En la década de los ya famosos ´80 comienza el despegue del fútbol colombiano. En 1987 obtenía el 3er lugar en la Copa América disputada en la Argentina, frente al seleccionado local, con Maradona & Cía. Pero fue en 1989 cuando Atlético Nacional de Medellín rompe todos los esquemas en la Copa Libertadores de aquel años.

Hasta esa fecha la Libertadores estaba reservada a los equipos del Atlántico (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), pero ante el gran Olimpia de Paraguay logra torcer la historia, en una dramática definición a penales, donde René Higuita detiene 4 penales, Atlético Nacional de Medellín abraza el sueño de muchos equipos del pacífico y se transforma por vez primera en Campeón de la Copa Libertadores de América.

Años después Colo – Colo de Chile, Once Caldas de Colombia y recientemente Liga Deportiva Universitaria de Ecuador tendrían el mismo privilegio.
5-4 fue el resultado final y los nombres de René Higuita, Andrés Escobar, Arnoldo Usuriaga y Leonel Álvarez engalan las vitrinas de los nuevos éxitos del fútbol con aroma a café… el colombiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: