¿Sabías qué Unión San Felipe tiene un gran record?

Unión San Felipe en 1970 estaba jugando la 2da División del fútbol chileno. Ese año salió campeón y en 1971 volvió a sumar otro título, pero en 1ra División. En 1973, era representante de Chile en la Copa Libertadores de América… el técnico, el recordado (para bien o mal) Luis Santibañez.

Unión San Felipe 1971

Unión San Felipe 1971

alquiler de trasteros
alquiler furgonetas malaga
audicion
coche de segunda mano
pujas
subvencion
tarot
viaggio rajasthan
viaje a india con conductor
villas de Menorca

7 comentarios to “¿Sabías qué Unión San Felipe tiene un gran record?”

  1. GRANDE UNÍ UNÍ ERES EL UNICO EQUIPO CHILENO QUE HA HECHO ESTO

  2. lamento mucho decirte esto pero cobreloa tambien salio campeon de segunda y al año siguiente campeon en primera y salio 2do lugar en la copa america.

  3. Estimado Mario,
    Lamento informarte que estás equivocado. La gracia de San Felipe es ser Campeón de Segunda División en 1970, para luego obtener el título nacional de 1971 y en 1972 estar representando a Chile en la Copa Libertadores. Es decir, en 3 años pasó de Segunda a Primera y Libertadores.

    Lo de Cobreloa fue distinto (pero no menos meritorio). En 1977 debutó en el profesionalismo y fue Campeón de Segunda División. En 1980 obtiene su primer título nacional que lo lleva a disputar la Copa Libertadores de 1981 donde es finalista frente al Flamengo, repitiendo la “gracia” en 1982 ante Peñarol. Además, ese mismo año es Campeón de Chile por segunda vez.
    Es decir, en sus primeros 6 años de vida como Club, salió campeón de primera y segunda división en 3 oportunidades y finalista 2 veces del torneo continental más importante de América. Sencillamente notable.

    Si te queda alguna duda, me cuentas.
    Gracias por leer Pepelotas🙂

  4. Los 2 están equivocados, Cobreloa en 1977 subió a traves de la liguilla de promoción, no fue campeón de 2°, el campeón ese año fue Coquimbo U. y Rangers fue segundo. Cobreloa debutó en 1° en 1978 siendo segundo pero el que ganó la liguilla para copa Libertadores fue O’Higgins, en 1979 fue segundo y la liguilla nuevamente la ganó O’Higgins y en 1980 fue campeón del futbol chileno. En 1981 y 1982 fue finalista de la copa Libertadores perdiendo las finales contra Flamengo y Peñarol respectivamente.
    Distinto fue lo de San Felipe que si fue campeón de 2° en 1970, campeón de 1° en 1971 y participó en la Copa Libertadores en 1972.
    Ambos GRANDES en su momento.

  5. QUE TALLLL, AMIGOS

    QUIERO ROGARLES A USTEDES, SI PUDIERAN Y TUVIERAN LA GENTILEZA DE FACILITARME LA SINTESIS COMPLETA DEL PARTIDO QUE JUGARON SAN FELIPE VS. U DE CHILE EL 15/03/1972.

    SERA UN HONOR Y TAMBIEN UN COMPROMISO RECIPROCO DE UN AMIGO Y CHOCHERA PERUANO.

    MUCHAS GRACIAS.

  6. Estimado, junto con saludarle quisiera preguntarle si ud. subio el partido de Palestino vs Colo colo 1978? y lo bajaron de youtube, si es asi como podria obtenerlo ya que soy hincha tricolor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: