¿Sabías que Hebert Revetria jugó en Colo–Colo?

En enero de 1986, Arturo Salah necesitaba un goleador potente en su equipo. Para ello, estaba interesado en contar con Ivo Basay o incluso en el goleador peruano del momento, Julio César Uribe, el cual fue desechado por su alto valor.

Pero como muchas veces sucede en el fútbol chileno, un desconocido extranjero llegó con un cartel de romperedes, el cual asomaba como la gran solución a la escacez de gol que tenía Colo–Colo en aquel momento. Heber Revetria, un veterano goleador charrúa se presentaba ante los medios y la opinión pública como el elegido.

Al final del torneo, Revetria jugó 16 partidos (sólo 7 de titular) de un total de 34 y convirtió 4 goles. ¿Dónde estaban los goleadores?… en casa. Jaime Vera (13) y Arturo Jáuregui (8) convirtieron 21 tantos entre ambos.

Una vez más, un desconocido “jugadorazo” pasó al olvido como un desconocido más.

Heber Revetria

Heber Revetria

3 comentarios to “¿Sabías que Hebert Revetria jugó en Colo–Colo?”

  1. Pues no se en el Colo-Colo pero acá en México jugando pára el Tampico FC, anoto 24 goles, un jugadorazo es Revetria, lo recordamos como uno de nuestros más grandes goleadores con cariño porque besaba el Jersey celeste de la “Jaiba Brava” ya que era como el de su Selección. Cuando el se fue llego a Tampico Leopoldo Luque, otro moustro, esto fue entre 1978 y 1980.
    Saludos desde México.

  2. Hola Guillermo,
    La verdad que Revetria tuvo un paso fugaz y practicamente olvidado. Pero me parece súper que haya tenido una destacada actuación en el Tampico de México.

    Un abrazo desde Chile

  3. si la verdad, a mi toco verlo jugar, era un jugador de gran fisico, que vino para Cruz Azul alla por 1978, y por situaciones administrativas, llego al Puerto jaibo, a jugar, excelente cabeceador y jugador de fuerza, en Tampico Madero, logro 24 goles en un campeonato de 34 fechas, Recuerdo que cada gol, besaba el escudo, y la camiseta de la jaiba color negra impresa en le jersey celeste, cada vez que anotaba, fue un gran delantero que funciono en este equipo, como en todos los equipos, el esquema le favorecio…
    Saludos desde Monterrey, Mexico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: