Un NO a Chile

El otro día con un amigo conversaba de David Pizarro y hacíamos mención de su ya famosa celebración que ha patentado en Italia, simulando un pie de cueca (baile nacional de Chile). Además, no hace mucho estuvo la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet en Italia y llamó a Pizarro como nuestro “héroe”, destacando sus reconocidas cualidades que lo han llevado a jugar en la Roma, Inter de Milán y Udinese.

Resulta curioso lo que sucede con Pizarro, llamado “héroe” y celebrando a la chilena, como un homenaje a la patria, siendo que se ha negado una y otra vez a vestir la camiseta nacional. Hoy, con el proceso de Bielsa en marcha esta conflictiva situación ha ido quedando en el olvido, pero siempre es bueno recordar ciertos temas que personalmente me molestan, porque no puedo entender que un deportista se niegue al mayor honor que pueda experimentar, que sea defender y representar los colores patrios, a los cuales, de niño a uno le enseñan a querer y respetar.

Me molesta Pizarro y su actitud. Me molesta su hipócrito homenaje en cada celebración. Me molesta su no a la “Roja de todos”. Me molesta que de vez en cuando se diga que se extraña su presencia. Jugadores como él deberían pasar al olvido y no recibir ningún tipo de homenaje y es por ello, que en Pepelotas no hay ni una foto, ni un video de este jugador, del cual será la primera y ultima vez se lo mencione.

5 comentarios to “Un NO a Chile”

  1. absolutamente de acuerdo…faltó mensionar que no solo baila cueca sino que además anda con una camiseta con la forma de la bandera chilena…además de envolverse en ella….INSÓLITO

  2. Tienes toda la razón, anda con toda esa “indumentaria” y me pregunto ¿para qué?

  3. No estoy de acuerdo. Pizarro renunció a la Selección apestado de ver cómo le celebraban todo al alcohólico de Pinilla. Es cierto, cuando jugó por la Roja jamás convenció, pero si tú llevas una vida sana y profesional, te cuidas, y ves cómo se premia a los que hacen todo lo contrario, te revienta, es absolutamente comprensible que te quieras ir. Y no sólo en el fútbol, sino que en cualquier trabajo.
    No sé si alguna vez les ha pasado que cuando se quiere con el alma alguna cosa -o a alguna persona-, y te llevas una desilusión con ese algo (o ese alguien), se toman decisiones drásticas, donde no hay vuelta atrás. Yo pienso que eso le pasó a Pizarro, y además ha sido digno y consecuente: él sabe que con Bielsa no existe el payaseo decadente que tuvo que vivir en la Selección, cuando Chile era el hazmerreír del fútbol sudamericano. Ahora la Roja obtiene resultados, es un cuadro profesional a toda prueba, y todos quieren estar ahí (algunos se han dado vueltas de carnero impresionantes), y bajo esas circunstancias, es admirable que siga manteniendo su decisión.
    Y además, para qué va a volver, si está consciente que lo van a hacer mierda por todos lados y se va a comer una pifia histórica en el Estadio Nacional por “antipatriota”.

    Saludos, no conocía la página y está muy interesante.

  4. Primero que nada te doy las gracias por visitar mi blog y te invito a que sigas observando y opinando en este espacio.
    Respeto tu opinión, yo ya di mi opinión y lo interesante es poder generar discusiones de valor.

    Un abrazo,
    Pepelotas

  5. x2.

    Pizarro la cagó. En todo caso NUNCA pero NUNCA me gustó, un weon que se da da como 3 vueltas solo y la pierde.

    No lo necesitamos. Además está viejo.

Responder

