Teófilo Cubillas, el dios Inti del Perú

Desde 1930 que fue su primer Mundial, Perú transitó como un actor secundario en el concierto internacional. Pero fue en la década del ´70 gracias al estilo que imprimió como técnico el gran Didí, que Perú cambió y fue Teófilo Cubillas su mejor exponente, transformándose en uno de los mejores sudamericanos de los últimos 35 años.
Cubillas se desempeñó en el Alianza de Lima. De genial gambeta, preciso a la hora de realizar pases y gran sobriedad en el juego, alcanzó su punto cúlmine al representar al Perú en México ´70 con una soberbia actuación que se vió mermada en los Cuartos de Final de dicho torneo ante un Brasil único e irrepetible en la historia.
Después de jugar 9 años en el Alianza de Lima, emigró al Bossel de Suiza, Porto de Portugal, Strikers de Estados Unidos (donde como dato rosa jugó con Eduardo Bovallet) y South Florida Sun del mismo país. Finalmente terminó su carrera en el Alianza en 1986.
En total jugó 3 mundiales (México ´70, Argentina ´78 y España ´82) y vistió la camiseta peruana en 117 partidos, convirtiendo 45 goles.
Con el retiro de Teófilo Cubillas, se cierra una etapa dorada del fútbol peruano que hasta la fecha, no ha podido regresar a una Copa del Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: