Stanley Matthews, un puntero con 50 años

Muchas veces he oido de la famosa copa “Sir Stanley Matthews” que se disputa en Inglaterra y me pareció interesante investigar un poco más de este longevo jugador y digo longevo porque se desempeñó como profesional hasta los 50 años… sí, aunque parezca increíble, 50 años!!!!!!

Nació en 1915 y a los 19 años ya era internacional por Inglaterra como puntero izquierdo. Fue en 1950 cuando pisó campos sudamericanos disputando la primera Copa del Mundo para los inventores del fútbol, en Brasil ´50.
Jugó en el Stoke City y a los 31 pasó al Blackpool, donde se coronó campeón por primera vez a los 38 años!!!!. En 1956 a los 41 años es elegido el mejor jugador de Europa. A los 46 años regresó al Stoke City el cual se encontraba comprometido a bajar a la Tercera División , pero con el espíritu de este notable veterano mantuvo la categoría y al año siguiente (1962) regresó a la Primera División Inglesa.
En 1965 se retira a los 50 años después de haber disputado 1.422 partidos y es nombrado Caballero por parte de la Reina Isabel II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: