Amadeo Carrizo, un viejo moderno

El arquero moderno, ese que entiende el juego no sólo con las manos, sino que con los pies. Que en muchos casos es un verdadero líbero, que marca y genera contragolpes efectivos tiene un nombre y apellido… Amadeo Carrizo. Este gran arquero argentino nació en la localidad de Rufino en 1926.

Brilló en River Plate, el Seleccionado Argentino y Millonarios de Colombia. Un verdadero pionero en la conformación táctica de sus equipos, con una técnica privilegiada, podía apoyar a sus defensas en el juego y lo complementaba con reflejos y una seguridad de manos, especialmente para los centro aéreos. “El peligro siempre se termina cuando el arquero atenaza el balón”… con esa frase como principio, Amadeo definía su estilo de juego.

Los guantes de arquero es otros de sus sellos. Donde fue uno de los primeros en utilizarlos y su estilo dictó escuela en futuros arqueros que intentaron copiar su estilo.
Jugó entre 1945 y 1970, donde su estampa se hizo reconocida mundialmente, tanto que Lev Yashin lo elogió en el único partido que se vieron enfrentados en cancha, regalándole sus guantes a manera de homenaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: