Bielsista Boninista

El primer técnico que tuvo Chile fue un Uruguayo llamado Julián Bértola y a lo largo de la historia han pasado entrenadores Húngaro, Ingleses, Italianos, Alemanes y obviamente, Argentinos.

También sería obvio hablar que muchos Chilenos han dirigido al seleccionado y por eso mismo, hoy en la mañana pensaba que podría escribir en Pepelotas después de un triunfo tan notable como el de anoche.
Se me vino a la mente la imagen de Eduardo Bonvallet hace 12 años atrás hablando a través de la pantalla de cómo jugaría su selección si él fuera el técnico y posteriormente las variadas discusiones que tuve con personas que hablaban que había que darle la oportunidad, “para ver cómo lo hace”.
Lo de Bonvallet formaba de un show mediático (televisión y radio) que tiene un objetivo comercial, traer auspiciadores, ser conocido, tener renombre, estar vigente ante la opinión pública.
Anoche se pudo ver un verdadero show televisivo, con un selección jugando y corriendo con una disciplina táctica y colectiva que realmente a los que nos gusta el fútbol nos llenó de orgullo.
El autor de esta filosofía es un rosarino que le dicen “Loco”. Que habla poco con los medios, pero mucho con sus jugadores, que lo secunda un Preparador Físico llamado Luis Bonini, que parece andar siempre enojado y grita más que Bielsa. Jugando un rol clave en este sólido equipo de profesionales que han tomado las riendas de nuestras selecciones.

Estos Argentinos resistidos y adorados por el exitismo están dejando su huella y como ya dije una vez (¿Estamos todos Locos? Del 11 de Sept), los resultados se verán con los años, más allá de una Clasificación a un Mundial. Se verá con un cambio en el juego, con una mentalidad ganadora y animarse de pararse de igual a igual en cualquier cancha y ante cualquier rival.

Por eso soy Bielsista Boninista

4 comentarios to “Bielsista Boninista”

  1. Claro y preciso , resultados son amores y no buenas razones.Este grupo ya està haciendo historia
    y sin alardes ni descalifaciones gratuitas . Con la boca no cuesta nada , es màs ,cuesta mucho màs construir que criticar. ¿cuàntos tècnicos tuvieron que pasar para ganar a una selecciòn Argentina? , si me hubiesen dicho que a esta altura de la competencia Chile estarìa tercero en
    la tabla no lo habrìa firmado , pero la realidad es otra . Sì yo tambièn me declaro Bielsista-boninista

  2. Lo que más me agrada, es notar que existe un consenso generalizado a este proceso y ya no se habla tanto que el sueldo millonario, que no habla con la prensa, que las rejas y tanta tontera que se dijo en su momento.

  3. […] El 16 de Octubre de 2008 escribí un post llamado Bielsista Boninista (y no lo hice antes porque el blog nace el 05 de Septiembre del mismo año) en el cual expreso mi convicción total por el proceso liderado por Marcelo Bielsa. […]

  4. […] Marcelo Bielsa dijo sabiamente, “el fútbol no se acaba sin mi”. Es cierto. La “Era Bielsa” o la “Era Mayne-Nicholls” en algún momento debía llegar a su fin. La fecha era el 2015 y eso es lo triste. Quedaban 5 años para cimentar las bases del nuevo fútbol chileno del siglo XXI. La mezquindad, la miseria humana, el egoísmo, la ambición, los peores valores de los seres humanos ganaron la elección del 04 de Noviembre. Es cierto, fue a través de una elección… no se trata de tener una postura de tiranía por la vida, pero claramente esta elección no tuvo como resultado el nivel que uno esperaba a los tiempos que estábamos viviendo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: