Chile – Argentina (segunda parte)

La historia indica que el país que siempre nos ha costado más enfrentar en sudamérica es Argentina… ya sea en partidos amistosos u oficiales, las victorias a lo largo de la historia son muy pocas, sólo 5 y la última se registró en 1973.

Eso sí, hay 2 victorias que fueron muy importantes y especialmente hay una que quedó un poco en el olvido, pero que no deja de tener un gran valor. Sucedió en los Juegos Panamericanos de Indianapolis ´87, Chile había clasificado en segundo lugar en su grupo tras Brasil y en semifinales le tocó jugar frente Argentina a la cual vence en tiempo extra por 3-2. De aquel equipo, resaltan los nombres de Eduardo Fournier, Patricio Toledo, Luis Pérez, Héctor Francino y por desición de Cobresal, no se pudo sumar Iván Zamorano.

La otra notable victoria ocurrió en el Preolímpico de Brasil 2000 jugado en Londrina. En el último partido de la Fase Final, Chile jugaba su clasificación ante la Argentina de Pekerman con un equipo plagado de figuras: Christian Muñoz (actual portero de Colo-Colo, Gabriel Milito, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Bernardo Romeo y Javier Saviola entre otros. Pero en el minuto ´87 Reinaldo Navia selló la clasificación a las Olimpiadas de Sydney 2000 con un potente tiro, generando una clasificación histórica. Los nombres de: Javier Di Gregorio; Cristian Alvarez, David Henríquez, Pablo Contreras, Claudio Maldonado, Rafael Olarra; Rodrigo Tello, Rodrigo Núñez, David Pizarro (Julio Gutiérrez); Héctor Tapia y Rodrigo Ríos (Reinaldo Navia) quedarán marcados a fuego por el equipo dirigido por Héctor Pinto.

Hoy, son otros nombres, otros días, otra instancia. El mundo del fútbol sabe cuál es su favorito, pero siempre puede existir alguna sopresa.

Reinaldo Navia

Reinaldo Navia

2 comentarios to “Chile – Argentina (segunda parte)”

  1. ESTOY FELIZ!!! Pero encontré PATÉTICO que en el 13 pusieran ‘We are the Champions’ cuando terminó el partido. Como que encuentran nuevas formas para demostrar que ellos NO deberían seguir transmitiendo las clasificatorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: