¿Estamos todos “Locos”?

Batistuta contaba una vez que cuando llegó a Newell´s Old Boys de Rosario, lo único que pensaba era en jugar fútbol y resulta que se encontró con una cancha llena de conos que parecía una pista de aeropuerto. En el medio, un tipo vociberaba a sus dirigidos y los hacía hacer movimientos de memoria… era Marcelo Bielsa.

Desde 1991 que soy seguidor de este “Loco” que hoy dirige los destinos de nuesta selección y anoche vi un equipo dinámico, que ahoga al rival, con jugadas memorizadas y con una forma de arriesgar los partidos que me hacen sufrir más de la cuenta… pero es el estilo Bielsa.

Francisco Platko

El legado de este gran entrenador se verá con el tiempo. En la década del ´40 Francisco Platko (Húngaro) fue un incomprendido en nuestro fútbol. Introdujo la táctica, hacía entrenar a los jugadores bajo la lluvia y les gritaba mucho…. 50 años después, otro entrenador, Mirko Jozic (Croata) impuso la disciplina, el fútbol dinámico y con mucha potencia física, también gritaba mucho y hablaba poco con los jugadores.

Mirko Jozic

Hace un año se levantó otra vez la veda a los “Locos”… en hora buena, las próximas generaciones lo agradecerán.

PD: Por suerte hay algunos que ya lo agradecen!!!!!

Una respuesta to “¿Estamos todos “Locos”?”

  1. […] reflejó la extenuante campaña que debieron sortear alguno de ellos bajo el mando del exigente Francisco Platko: 17 partidos jugados Eduardo Camus, Armando Contreras, Alfonso Domínguez, Oscar Medina, José […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: