Chileno goleador en Colombia

Hoy juega Chile y Colombia por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y estaba pensando qué chilenos han jugado con cierto éxito en Colombia.

Hace muy poco estuvo Francisco Arrué que pasó sin pena ni gloria por Atlético Nacional y otro que no tuvo un feliz paso fue el arquero Oscar Wirth (papá de Reiner Wirth, arquero suplente de Colo Colo), que jugó la temporada 88-89 en Independiente de Medellín.
En esa misma temporada otro chileno si destacó, Juan Carlos Letelier, también en Independiente de Medellín. El “Lete” fue un gran goleador, nacido en Wanderers, jugó en Audax Italiano y Cobreloa, pero fue en este equipo donde se hizo conocido internacionalmente de la mano de Vicente Cantatore.
Posteriormente tuvo un fugaz paso en La Serena, Internacional de Porto Alegre de Brasil y Universitario de Perú.

Juan Carlos Letelier

A nivel de selección jugó el Mundial de España ´82 (marcó contra Argelia: 2-3 final) y son recordados sus 2 goles ante Brasil en la Copa América de 1987, donde se les venció 4-0. Pero uno de los partidos que tengo más presente en mi memoria, es en las Clasificatorias de Italia ´90, donde Chile jugó con Venezuela en Mendoza – Argentina el 27 de Agosto de 1989 (sancionado después del “incidentes” en el Estadio Nacional entre Chile y Brasil) y ganó 5-0 con una soberbia actuación de Juan Carlos Letelier (3 goles).
Hoy son otro nombres, otra época, otra instancia… pero bien vale la pena recordar a un goleador que triunfó en el fútbol colombiano. He de esperar que otros chilenos sigan el mismo ejemplo esta tarde, que tenemos que ganar!!!!

3 comentarios to “Chileno goleador en Colombia”

  1. […] minutos después, Santibañez tuvo que sacar Eduardo Bonvallet y Carlos Caszely por Mario Soto y Juan Carlos Letelier. Este último le dió otro peso a la ofensiva que era acompañada por Patricio Yañez y Gustavo […]

  2. Gran jugador formado en Wanderers de Valparaíso, oportunista en el área y gran definidor, sus inicios en el puerto antes de recalar en Wanderers fué en el equipo amateur Carlos Vial, de la Asociación Osman Perez Freire del cerro Mariposa……pero en el colectivo de la gente vive el recuerdo de sus goles importantes por la Selección Chilena, era de aquellos jugadores que nunca le pesó la camiseta….Grande Lete!!!…..El Puerto te recuerda!!!…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: