El Peso de la Historia

Muchas veces ha sucedido en el deporte chileno que cuando se esperan los mejores resultados ocurre lo contrario. Anoche fue un ejemplo y seguramente muchos van a decir que somos un equipo malo, que no servimos, que etc, etc,.

Hagamos un análisis:

Debemos considerar que hay 3 equipos que están sobre el resto: Paraguay, Argentina y Brasil. Hoy por hoy, en ese orden.

Luego hay 2 equipos que en mi opinión están bajo la media: Perú y Bolivia, por lo tanto, quedan 5 equipos que deben pelear por un cupo y medio.

Quedan 3 partidos para terminar este año de clasificatorias… Colombia de local, Ecuador de visita y Argentina de local. Si nos colocamos la mano en el corazón, de estos 9 puntos disponibles, pienso que 4 deberían ser nuestros. 3 a Colombia y 1 a Ecuador.

El partido del Miércoles es clave, los cafeteros vienen de perder y nosotros de local, tenemos que hacernos respetar. ¿El peso de la historia está a nuestro favor? Si analizamos desde 1910… efectivamente. Si analizamos desde 1987 (el año del despege Colombiano), no tanto.

Colombia es el equipo menos goleado y Chile con uno de los peores rendimientos de local en estas clasificatorias… pero ojo, estas deben ser unas de las más peleadas de la historia, donde ganas 2 partidos y quedas segundo o pierdes dos y quedas séptimo. Así de cerrada la tabla, así de cerrada la lucha y que mejor será recordar un partido apretado, luchado y ganado por Chile, fue en 1987, semifinales de Copa América, entre Chile y Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: