Hoy nace Pepelotas

Después de mucho tiempo, me lanzo con esta idea, que no tiene otro fin que volcar todo mi fanatismo y amor por el deporte. En este caso, llevado al fútbol, deporte que todavía practico y con el cual tuve sueños de niños y hoy lo miro como un fiel compañero de alegría y tristezas.

Espero poder aportar con datos, opiniones, archivos y todo lo que hace de este deporte una verdadera pasión. El destino quiso que comenzará escribiendo el día deL fallecimiento de Luis Santibañez… el primer técnico que tengo en mi memoria, mirando partidos de Chile para la Copa América de 1979, en un televisor Antú, donde Osbén era el felino, Elías Figueroa rechazaba todo como una gran muralla, Caszely humillaba en el área contraria y un muy joven Pato Yañez debutaba ese año por la selección.

Luis Santibañez

Santibañez llevó a San Felipe ser campeón de ascenso en 1970 y del Torneo Nacional en 1971. Debutando el 72 en la Libertadores. En ese mismo torneo, llevó a la Unión Española a la final en 1975 y posteriormente sacó a Chile vicecampeón de América en 1979 y lo clasificó invicto y sin goles en contra al Mundial de 1982.

El resto, lo fracasos y la controversia… son para más historias en Pepelotas

4 comentarios to “Hoy nace Pepelotas”

  1. Se extrañará el gordito este. En un fútbol mediocre como el nuestro, él fue un grande.

  2. La obra de Luis Santibañez se medirá con el tiempo. Si bien tiene méritos para ser considerado un destacado entrenador, también tiene muchos detractores debido a los métodos que utilizó.

    Lo que si no cabe dudas, que fue todo un personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: