El asesinato de Robledo

Jorge y Eduardo Robledo se fueron muy pequeños desde Iquique con su madre inglesa (Elsie Oliver) a Gran Bretaña. Ambos se hicieron futbolistas y se transformaron en los primeros chilenos en jugar en la liga inglesa y en titularse campeones defendiendo los colores del Newclastle (1948-53).

Jorge Robledo fue el más conocido de los dos hermanos, delantero potente, goleador. Dejó una huella única en el fútbol chileno (incluso se llegó hablar de la “Era Robledo”). Eduardo o más conocido como Ted jugaba con la 6. Tenía un físico destacado y junto a su hermano construyeron una destacada carrera: Barnesley FC (1946-48), Colo – Colo (1953-56), seleccionados chilenos.

Ted se retira en 1958 jugando sus dos últimos años en el Notts County. Regresó a Chile y ejerció como técnico electrónico en la plante de rastreo satelital que la NASA instaló en aquellos años en Chile. Pero en 1965 el fútbol retornó a su vida y se aventuró como DT en el Once Municipal de El Salvador. Duró poco como técnico. A los pocos años comenzó a trabajar para la petrolera estadounidense Internacional Drilling Co.

En Brasil instaló torres, después el trabajo lo llevó a África y el Golfo Pérsico donde encontró la muerte en 1971. Desde Dibbah, Omán, la noticia de France Presse golpeó duro a su hermano Jorge. “Asesinado Ted Robledo. Se abre investigación en el sultanato de Omán”.

Ted Robledo fue un tipo muy reservado. Podía pasar horas en silencio, pese que además del español, dominaba el inglés y el alemán.

La causa se cerró 3 meses después del juicio. El único acusado, el capitán del barco “Assahm” Heinz Bessenich fue absuelto por falta de pruebas. Tenía 42 años, era un “patiperro” y una historia ligada al fútbol eclipsada por el enorme brillo de su hermano Jorge. Desde entonces y hasta hoy, Chile no tiene embajada ni consulado en Omán.

Ted Robledo

 

About these ads

Una respuesta to “El asesinato de Robledo”

  1. Hola. Ted desapareció el 6 de diciembre de 1970. En 1971 (marzo) fue cuando se tuvo la información en Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: