La historia no contada de la Camiseta Azul de Argentina ´86

Hace pocos días, leyendo el blog de Leandro Zannoni, me encontré con un post que contaba la historia de la Camiseta Suplente de Argentina 1986. Lo encontré tan genial, que lo quiero compartir con todos:

“Una perlita que pocos saben. En aquellos dos partidos de México, la Argentina no usó las mismas camisetas suplentes azules. La utilería del plantel argentino llevó a México 306 kilos de indumentaria deportiva (camisetas oficiales, ropa de entrenar, medias, shorts, etc.) marca Le Coq Sportif. Cada jugador tenía asignadas dos camisetas oficiales celeste y blanca a bastones por partido (una para cada tiempo) que podían regalar o intercambiar con el contrario, sin necesidad de devolverlas o pagar alguna una multa por ellas.
En el partido frente a Uruguay, a la Argentina le tocó usar la camiseta suplente, de color azul. Pero frente a Inglaterra, el sorteo de camisetas indicó que otra vez Argentina juegue con camiseta suplente. Surgió un problema: ya no había tanta cantidad de camisetas azules. Entonces un colaborador del DT Bilardo salió de urgencia hacia México DF a comprar nuevas camisetas suplentes. Por eso, las camisetas usadas contra Inglaterra eran diferentes a las de contra Uruguay: de raso y mucho más brillantes; los números eran de color metalizados (ver foto abajo) y el escudo de la AFA sobre el pecho fue cosido a mano una por una, hasta horas antes del histórico partido.
Vean las fotos. La primer foto es contra Uruguay y las otras dos frente a Inglaterra. Fíjense en el escudo de la AFA que tiene estrellas y el cosido a mano usado contra Inglaterra es más simple. La manga también era distinta, con un anillo blanco en la punta”.

Camiseta Argentina Reserva 1986La semana pasada, Adidas presentó la camiseta suplente del equipo argentino para el Mundial y resultó ser una réplica bastante parecida a la usada en México ´86. Aquella vez se usó para dos partidos: frente a Uruguay (1-0) y en el histórico encuentro contra Inglaterra, donde Maradona inventó su famosa “Mano de Dios” y luego creó su más fantástica obra que selló el segundo gol de la Argentina.

Camiseta Argentina Reserva 2010

About these ads

Una respuesta hacia “La historia no contada de la Camiseta Azul de Argentina ´86”

  1. [...] 4º lugar: La historia no contada de la Camiseta Azul de Argentina ´86 [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: