Tomas Brolin, el AS de Suecia

Tomas Brolin debuta en fútbol profesional a muy temprana edad: 14 años y su primer gran club fue el IFK Norrköping de Suecia. Aquel día hizo tres goles.
Con 21 años juega su primera Copa del Mundo en Italia 90 (donde su selección no pasó la primera fase), pero se dio el gusto de anotar frente a Brasil. 2 años después vino la Eurocopa organizada en su país donde cayó en semifinales frente a Alemania.
En 1994 vino la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, además de anotar 3 goles, Suecia fue protagonista de dicho torneo finalizando en el Tercer Lugar con una generación de oro: Thomas Ravelli, Roland Nilsson, Patrik Andersson, Joachim Björklund, Roger Ljung, Stefan Schwarz, Jonas Thern, Klas Ingesson, Martin Dahlin, Henrik Larsson y Kennet Andersson.

Este notable delantero jugó en el mejor Parma de Italia de la historia (1990 y 1995) formando una dupla temible con Faustino Asprilla. Marcó 20 goles en 133 partidos, ganando la Copa Italiana y la Recopa.
Su paso por el Leed United fue para olvidar. En una encuesta publicada por The Times titulada Los 50 peores jugadores de la historia de la liga inglesa, Brolin ocupa un injusto segundo lugar con el siguiente apelativo: “Un buen futbolista trata su cuerpo como un templo. El de Brolin era un castillo hinchable”.
Las lesiones y su cuerpo macizo que le provocaron cierto sobrepeso dan por finalizada su carrera en 1999 con 30 años. Actualmente participa en Campeonatos de Poker y no me deja sorprender como algunos deportistas pueden estropear su físico con el retiro, pensando que el deporte da salud permanente a lo largo de la vida.

Como anécdota final, se retiró en las filas del Hudiksvalls (equipo de su ciudad natal) y su último partido lo jugó… de arquero.

Tomas Brolin Futbolista (PEPELOTAS)

Tomas Brolin, futbolista

Tomas Brolin, jugador de Poker

Tomas Brolin, jugador de Poker

About these ads

5 comentarios to “Tomas Brolin, el AS de Suecia”

  1. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, ciao!!

    http://hoysecumplen.com

  2. Hola,
    Muchas gracias por escribirme. La verdad que no siempre escribo todo lo que me gustaría, por un tema de tiempo laboral… me consume todo el día.

    Desde ya podemos conversar lo que me dices por interno. Te haré llegar un correo.

    Gracias

  3. Tomas brolin, fue un gran deportista y lo recuerdo en su paso por los mundiales 1990 y 1994. La seleccion de suecia del 94 fue una de las mas ordenadas y juego mas limpio, el equipo estaba formado por deportistas muy correctos y se dedicaron solamente a jugar, creo que fue un ejemplo que hoy en dia hay que copiar.

  4. hola brolin como estas? vos ss tambien todo bien.. soy german el sordo mudo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: