Decano del Fútbol Chileno

A Santiago Wanderers se le llama el “Decano del Fútbol Chileno”, debido a que es una de las instituciones vigentes más tradicionales y antiguas del fútbol chileno.

Esta tradicional institución tuvo su origen en el mismo puerto donde desembarcó el fútbol allá por el lejano Siglo XIX… Valparaíso.

El primer encuentro disputado por Wanderers en su historia habría sido frente al National Football Club del Cerro Artillería y la alineación del club habría estado compuesta por el portero Eduardo Real; Gilberto Hidalgo y Francisco Avaria en defensa; Romeo Real, Enrique González, Pedro Mujica en mediocampo y los delanteros Manuel Álvarez, Eduardo Pizarro, Arturo Acuña, Carlos Salar y Germán Sánchez.

Con el nacimiento del Siglo XX comenzó a participar en el campeonato de la Football Association of Chile, donde ganó varios campeonatos y protagonizó sus primeros clásicos con La Cruz Football Club y Everton de Viña del Mar.

Con la llegada de la primera Copa del Mundo de la historia (Uruguay ´30), un representante “caturro” fue seleccionado para representar a Chile en dicho campeonato: Humberto Elgueta.

En 1937 nace oficialmente los campeonatos nacionales organizados por la Asociación de Fútbol Profesional (lo que sería actualmente la ANFP) y si bien tiene un comienzo desastroso (12 derrotas en 12 partidos), con los años comenzaron a ser un equipo tradicional en dicho campeonato (ganándolo 3 veces) y actualmente lo tienen como un animador principal de la Segunda División del fútbol chileno.

Santiago Wanderers, 1925

Santiago Wanderers, 1925

About these ads

4 comentarios hacia “Decano del Fútbol Chileno”

  1. Yo soy WANDERINO desde que nací iva a PLAYA ANCHA. Con mi Padre y mis tíos

  2. ACTUALIZEN LA PAGINA, EL WANDERERS ESTA EN PRIMERA

  3. soy un caturro de corazon y daria mi vida por wanderers

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: