“Los Carasucias”, un gran equipo

Se conoce por nombre de “Los Carasucias” a la Selección Argentina que se adjudicó brillantemente el Sudamericano disputado en Lima, Perú en 1957. Esta notable selección regó las canchas peruanos de talento, despertando grandes muestras de reconocimiento con una delantera de lujo integrada por: Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz. En este seleccionado dirigido por Guillermo Stábile también destacaron Dellacha, Pipo Rossi y Vairo.
Argentina disputó un total de 6 partidos, con 5 triunfos y una derrota por 2-1 ante Perú cuando el campeonato ya estaba definido. Convirtiendo 25 goles y sólo recibieron 6: 8-2 a Colombia, 3-0 a Ecuador, 4-0 a Uruguay, 6-2 a Chile y 3-0 a Brasil.
Con este gran accionar como conjunto, Argentina pensó que tenía todo para ganar la Copa del Mundo que se iba disputar en Suecia ´58. Pero no contó que Italia compraría a Sívori, Maschio y Angelillo, despotenciando al conjunto albiceleste y curiosamente, Suecia ´58 terminó siendo un fracaso para ambas selecciones: Argentina hizo un papelón que hasta hoy es recordado y por su parte Italia, quedó eliminado en las Clasificatorias, siendo la última Copa del Mundo que no puedo jugar hasta hoy.

Los Carasucias

Los Carasucias

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: