El arquero con más Mundiales

Cuando se hacen repasos de hitos en las Copas del Mundo, es imposible no mencionar a Antonio Carvajal, el recordado arquero de la selección de México que jugó 5 Copas del Mundo entre 1950 y 1966.
En aquellos años, el fútbol mexicano estaba en plena etapa de desarrollo y no había logrado el status que tiene a partir de la década del ´90, por lo que las participaciones de Carvajal y México sólo fueron en la fase de grupos y lamentablemente por edad, no logró jugar por su país la Copa del Mundo que México organizó en 1970.
El 9 de Junio de 1929 nació Carvajal y con 21 años disputó su primera Copa del Mundo, Brasil ´50 ante los locales, donde fueron derrotados por 4-0. En Chile ´62 tuvo la única satisfacción de vencer a un seleccionado en la disputa de la Copa Jules Rimet, fue a Checoslovaquia por 3-1.
Antonio Carvajal siempre tuvo un gran sueño, jugar en Wembley. Para él fue un deseo difícil de cumplir, debido a que en los Juegos Olímpicos de Londres 48, México jugó con otro arquero. En 1961 volvió a tener otra oportunidad, pero se encontraba enfermo. En 1963, producto al Centenario de la Federación Inglesa de Fútbol, un equipo “Resto del Mundo” dirigido por Fernando Riera dispuso no convocarlo.
Llegó la Copa del Mundo de Inglaterra ´66 y Antonio Carvajal iba como suplente y para el último partido frente a Uruguay cumplió su sueño. No sólo significó jugar en Wembley, sino que terminar el partido con su valla invicta y de paso, pasar a la historia jugando una 5ta Copa del Mundo.
Desarrolló toda su carrera en un solo club, el León, camiseta que defendió por 20 años. Antonio Carvajal no será recordado como uno de los grandes arqueros de la historia, pero su regularidad y profesionalismo, le permitieron estar siempre en el primer nivel, transformándose en una figura del fútbol mundial.

Antonio Carbajal

Antonio Carbajal

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: