El primer gran “crack” de Brasil

Cuando se piensa en Brasil, se evocan una serie de jugadores que han deslumbrado en distintas épocas: Pelé, Zico, Ronaldo, Romario entre muchos otros.
En épocas donde el fútbol brasileño aun no atesoraba Copas del Mundo u otros centenares de títulos que lo han hecho sumar prestigio mundial en la actualidad, existía un notable jugador llamado Leónidas Da Silva al cual lo llamaban “El Diamante Negro”. Este prodigioso delantero fue goleador de la Copa del Mundo de Francia ´38.
Leonidas fue esos futbolistas típicos y representativos de la esencia sudamericana, ya que tenía una notable técnica, con una gambeta mortal a la cual le aplicaba velocidad. Además, una gran elasticidad y un sentido de oportunismo, muy necesario para los goleadores de raza.
Jugó también la Copa del Mundo de Italia ´34, pero es en Francia ´38 donde destroza 8 veces las vallas rivales. Insólitamente, en las semifinales contra Italia, los dirigentes y técnico de Brasil decidieron preservarlo para el partido final y pensando que Italia sería un rival fácil de vencer. Craso error!!! Brasil cayó derrotado y lo más probable, que de haber llegado a la final, Brasil debería estar hablando que su primer título mundial lo consiguió en 1938 y no 20 años después.
Leonidas, “El Diamante Negro” jugó brevemente en 1933 por Peñarol de Montevideo, fue campeón con Vasco de Gama en 1934, en Botafogo en 1935 con el Flamengo en 1939. En 1942 pasa a jugar con el Sao Paulo donde obtiene los títulos de 1943, 1945, 1946, 1948 y 1949, este último ya con 36 años. El hecho de haber obtenido campeonatos con 4 instituciones diferentes, lo transforman en un caso inusual dentro de su país.
En la galería de los futbolista famosos a nivel mundial, la inclusión de Leonidas es justa y merecida.

Leonidas, La Pantera Negra

About these ads

2 comentarios to “El primer gran “crack” de Brasil”

  1. [...] de los favoritos de la Copa del Mundo de Suecia ´58, la Unión Soviética. Por Brasil, uno joven Pelé hacía sus primeras armas en el fútbol y por la Unión Soviética, el ya consagrado Lev Yashin [...]

  2. [...] durante el partido que disputaban Brasil y Polonia. El brasileño Leónidas se estaba cambiando un el zapato debido a que tenía mucho lodo acumulado. Se incorporó descalzo a [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: