El mejor arquero de América

En 1941 Chile tiene el honor de organizar una nueva versión del Sudamericano de selecciones (actual Copa América), el cual forma para de los festejos del 4to centenario de la ciudad de Santiago. El seleccionado no tenía actividad desde 1939 y los resultados seguían siendo malos para la “Roja de Todos”, por lo tanto, había mucha incertidumbre del papel que podría realizar el equipo chileno en el torneo que no se organizaba bajo nuestro territorio desde 1926.
Finalmente llegó el día y el 02 de Febrero de 1941 Chile debuta ganando 5-0 a Ecuador, pero más allá del abultado resultado entra en escena un jugador que tiene una transcendencia eterna bajo los 3 palos. Es Sergio Livingstone, más conocido como el “Sapo”, con el cual se inicia un ciclo de enorme valor en el fútbol chileno.
El 09 de Febrero Chile vence 1-0 a Perú, el 16 del mismo mes cae con Uruguay 0-2 y cierra su participación el 04 de Marzo ante la poderosa Argentina, donde es derrotado con un estrecho marcador: 0-1, partido que es considerado el “mejor del campeonato”.
La figura inconfundible de Livingstone emerge de manera gigantesca, consagrándose como el mejor arquero del campeonato. Fue tanto, que incluso el presidente de la delegación uruguaya se atrevió a decir “yo nunca había visto algo mejor en mi vida”.
La era de Sergio Livingstone, el mejor arquero de nuestra historia, había comenzado gloriosamente con nuestra selección.

About these ads

Una respuesta to “El mejor arquero de América”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: