Los once elegidos para Chile

El primer sudamericano de selecciones y como se conoce actualmente, Copa América, tiene su origen en 1910 y fue organizado por la Argentina, debido a la celebración de los 100 años de su independencia. Chile fue invitado junto a Uruguay a participar de aquel torneo y las 2 federaciones reinantes en aquellos años en Chile (Football Association of Chile fundada en Valparaíso en 1895 y Federación Sportiva Nacional fundada en Santiago en 1909) debieron unirse para armar la primera selección chilena.

La primera camiseta de Chile no era roja, sino de medio cuerpo a la izquierda blanco y a la derecha rojo. Los once primeros elegidos debutaron frente a la Argentina (en un amistoso preliminar) el 27 de Mayo de 1910 en el estadio del Club Atlético Belgrano en Buenos Aires ante 2.000 personas.

Chile se paró con un 2-3-5 o más conocida esta táctica como WM: Gibson; Hormazábal, Barriga: Hoye, Allen, González; Acuña, Simmons, Campbell, Davidson y Hamilton.

¿El resultado? Ganó Argentina por 3-1 y el gol de Chile fue realizado por Simmons.

 Próspero González fue defensor del primer seleccionado nacional, jugaba en el Arco iris y fue uno de las primeras figuras del balompié de Chile.

Próspero González fue defensor del primer seleccionado nacional, jugaba en el Arco iris y fue uno de las primeras figuras del balompié de Chile.

About these ads

Una respuesta to “Los once elegidos para Chile”

  1. Yo conozco un González, pero no es Próspero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: