Gustavo Moscoso, un ídolo olvidado

Gustavo Moscoso Huencho, nace en Valdivia el 10 de agosto de 1955.

Debutó en Universidad Católica y después de una buena actuación en la Copa del Mundo de España ´82, emigra a México donde se transforma el ídolo del Puebla, equipo con el que fue Campeón de Copa en 1988. Es aquí donde hace dupla junto a otro chileno ilustre, le decían el “Mortero” y tenía una envidiable pegada… Jorge Aravena.

Por Chile jugó 21 partidos entre 1976 y 1982, siendo clave en el andamiaje en las Clasificatorias y Copa del Mundo con asistencia perfecta, es decir jugó los 7 partidos correspondientes a estos trances.

En la temporada ´91-´92 viste la camiseta de Tigres, para retirarse ese mismo año y dejar atrás una carrera que no fue vista ni apreciada en Chile, pero sí en México, especialmente para los fanáticos del Puebla.

imagen-12

About these ads

10 comentarios hacia “Gustavo Moscoso, un ídolo olvidado”

  1. lo mejor del mundial, solo los mejores recuerdos de ese gol historico, que cuando tenia 12 años mirando en un Tv en blanco y negro, sentado en un banco de clases… bibramos y supimos lo que es el corazon de chileno.
    GRACIAS MOSCOSO.!!! por el mejor recuerdo que tengo de un partido de futbol…
    GRACIAS MOSCOSO.!!! por el mejor gol que recuerdo… de todos los tiempos.

  2. Para quienes saben de fútbol deberán recordar, que el gol hecho por Gustavo Moscoso es uno de los mejores de los campeonatos mundiales hasta la actualidad. Cuando pasa a su adversario de “tunel”, era nada menos que el capitán de la selección alemana. después, de aquel hecho imperdonable nunca más vistió la jineta germana.
    Recuerdo a Gustavo Moscoso con aprecio y cariño, ya que cumplió cavalmente con su misión en aquella selección chilena. Es más, reemplezaba al mismo nivel a otro grande del fútbol nacional, y me refiero a Carlos Caszely. En definitiva, Gustavo Moscoso estaba en un plano superior por sobre la media. Su hermoso gol en España 1982, no lo celebró, porque en su corazón no había alegría, sino más bien existía la tristeza de la derrota de su querido país Chile.

  3. GRACIAS QUERIDO E INOLVIDABLE “TAVO” MOSCOSO POR TODO LO Q ENTREGASTE EN LA SELECCION HACIA Y DURANTE ESPAÑA 82. NO SÈ POR Q DESPUÈS NÙNCA VOLVISTE A LA ROJA , PERO TU ALTISÌMO NIVEL SE GRABÒ EN NUESTROS CORAZONES PARA SIEMPRE.

  4. para los realmente saben, gustavo tenia una capacidad fisica que nadie mas tenia en aquella seleccion de 1982, ademas de su capacidad tecnica y asistencias del mejor nivel, defendia, volanteaba y atacaba creando real peligro, cualidades que recien vemos en jugadores de la actualidad, pero claro como siempre los laureles se los llevan, solo los que gozan de popularidad, ya que fueron otros los que tenian cartel de crak y que tuvieron un desempeñp menos que digno. ojala algun dia se le de el reconocimiento que merece uno de los mejores jugadores que e visto en mi vida. por siempre gracias GUSTAVOoooooooo

  5. hola gustavo, mi nombre es ricardo ponce, fui tu amigo en la infancia en la añorada y querida oficina salitrera victoria, donde naciste, te deseo lo mejor junto a los tuyos ,

  6. Hola Gustavo, coincido con los comentarios anteriores, fuiste el mejor de esa seleccion de 1982 y un orgullo para nuestra querida OF. Victoria, e Iquique, ahora comparto con tus hermanos en Iquique y Arica.
    Muchas Felicidades junto a tu familia.

    Chinito Barrios de la calle O’higgins.

  7. un gran jugador…lo mejor de la selecciòn del 82…a la distancia un abrazo querido amigo pampino.

  8. gracias, Gustavo por todo lo que brindaste en el futbol; los que te conocemos sabemos del linaje de deportista que venias. saludo a toda tu familia, ojala algundia podamos reencontrarnos. jaimota

  9. Disculpen por no comunicarme antes ,no sabía que esto existía me lleno de alegría sentir el cariño el respeto y su admiración siempre me sentí muy orgulloso de ser parte de una familia panpina ,es donde fui muy feliz ,donde forje mi seguridad para ir en busca del éxito en la vida .agradesco al creador de este espacio sobre todo a quienes acudiero a el .hoy es tres de diciembre de 2013 y aprovecho por la cercanía de la Navidad para enviarles un beso un fuerte abrazó y prosperidad para el futuro .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: